Los Beneficios del Marketing Móvil

La mercadotecnia móvil se ha convertido en un sector importante dentro de la publicidad global. De hecho, el 75% de los usuarios de Internet usan su smartphone para buscar en la web. Si tu no has integrado una estrategia de marketing orientada hacia los dispositivos móviles, entonces usted está perdiendo potenciales cliente que pasan la mayoría del tiempo conectados a través de sus smartphone.

El marketing móvil consiste en anuncios que aparecen en dispositivos móviles y esto va más allá de los teléfonos inteligentes y tablets. Hoy en día, casi todo lo que usamos diariamente está relacionado con dispositivos móviles, incluyendo autos y relojes inteligentes. Con todas estas oportunidades de llegar a un público creciente en tiempo real, sería una pena si no utilizas este canal eficaz para ofrecer contenido digital personalizado de su marca o empresa.

Las estrategias son muchas para tener presencia en este creciente y cada vez más amplio sector, para hacértelo más simple Neilpatel desarrolla los mejores consejos para que empieces en el Marketing Móvil Para Conseguir Leads y Ventas.

Los puntos fuertes del marketing móvil son:

VIDEO ADS 
Cada vez más usuarios ven televisión y video en sus dispositivos móviles, es evidente que los anuncios de video se han convertido en uno de los sectores de más rápido crecimiento en marketing móvil. Muchas empresas están recurriendo a los anuncios en videos para móviles como una forma de expandirse  e interactuar con su público, ya que le da una voz más auténtica. Los consumidores tienden a sentirse más identificados con las marcas que comparten vídeos, ya que los encuentran menos intrusivos que otros tipos de anuncios. En estos últimos años se ha notado que muchos anunciantes están usando videos dentro de aplicaciones con geo-targeting para llegar efectivamente al público y orientar mejor su publicidad.

PUBLICIDAD NATIVA
Es una "forma de medios pagados en los que la experiencia del anuncio sigue la forma natural y la función de la experiencia del usuario en la que se coloca", esto ayuda a las marcas a aumentar el compromiso de la audiencia y generar conciencia, con el marketing móvil, se busca evitar la sobreventa de su producto o servicio. En su lugar, desea interactuar de forma natural con el consumidor de una manera no intrusiva, que es donde entra en juego la publicidad nativa.

PAGOS MÓVILES
Los consumidores continúan expandiéndose, y el sector de pago móvil utiliza los dispositivos para hacer compras en cualquier lugar. Para 2019 se prevé que el 60 por ciento de los consumidores usarán smartphone o portátiles, como Apple Watch, para realizar pagos móviles. Las opciones de pago como Google Wallet y Apple Pay, pronto se convertirán en estándar en los smartphone. Con el fin de alentar a los consumidores a utilizar el pago móvil, las empresas necesitan para anunciar ofertas especiales y descuentos como cupones y recompensas. Por ejemplo, Starbucks tiene más de 12 millones de clientes que utilizan su aplicación móvil y cada vez que la utilizan, son recompensados ​​con puntos hacia bebidas gratis y más.

APLICACIONES MÓVILES
Con el 85% del tiempo de los medios móviles dedicado a las aplicaciones, muchas empresas buscan utilizar aplicaciones móviles para aumentar la interacción con el cliente. Con la ventaja de utilizar los datos de ubicación, los vendedores pueden dirigirse al público adecuado con el contenido adecuado. Hay muchas opciones que las empresas pueden elegir cuando se trata de la publicidad en la aplicación, tales como mensajes patrocinados por Twitter, Facebook, anuncios Instagram o videos y anuncios en Youtube. Hay que ir probando todas estas alternativas y así ver cual es la que más funciona.

MENSAJE DE TEXTO
Este sector no es nada novedoso y tampoco puede considerarse una nueva tecnología, sigue siendo una gran manera para que ciertas empresas interactúen directamente con sus consumidores a través de promociones cortas. Por ejemplo, los médicos pueden enviar recordatorios de citas o restaurantes pueden enviar una promoción especial que están ofreciendo esa noche. Este tipo de contenido puede adaptarse específicamente a la persona que está recibiendo el mensaje de texto. La mensajería de texto proporciona una manera inmediata y asequible de conectarse con los consumidores.

A diferencia de los ordenadores, el marketing móvil debe ser muy dinámico. Depende de dónde y lo que el público al que esta dirigido está haciendo en ese momento y el lugar específico. Es necesario entregar el mensaje correcto en el momento correcto basado en la ubicación y las necesidades de su audiencia para que sea relevante y efectivo.